Sobre mí


Recuerdo que cuando era niña dedicaba todo el tiempo que podía a mis fantasías infantiles. Fantaseaba que volaba serpenteando por el cielo o que bailaba en algún palacio sosteniendo mi exuberante falda y sacudiendo ávidamente mi brillante melena. No debe sorprender que a la edad a la que todos ya sabían con claridad qué querían ser en la vida, yo simplemente no lo sabía. Abstraída del mundo real y como de la nada, llegó el momento en que debía elegir la carrera profesional a la que dedicaría el resto de mi vida. La decisión me causó tanta ansiedad que hasta intenté cuestionar toda la idea de estudiar una carrera. 

Ofendería la razón final por la que elegí estudiar Psicología, pero en retrospectiva, la psicología es la carrera Profesional que yo recomendaría a cualquiera que se reconoce como un curioso empedernido, con ansiedad por ser erudito en todas las cosas. La Psicología es la casualidad más irónica, porque ¡es la carrera de mis sueños! 

Si tu ambición por el conocimiento y las respuestas dificulta la decisión de elegir un área de estudio, creo que encontrarás tranquilidad en esta carrera. Y es que, lo interesante de la psicología está en cómo se mete un poquito en todas las cosas, dejando lugar para avanzar en un camino que lleva a muchos otros y que en el que irás definiendo la meta junto con tu vocación.

Me dedico a la psicología aplicada y desde el 2005, utilizo técnicas psicológicas inferenciales en prácticamente todo lo que hago. Todo lo que involucre personas requiere y puede utilizar psicología inferencial. Pero no es solo eso, me he desempeñado en un sinnúmero de áreas que me habrían permitido cambiar de ámbito tantas veces como quisiera (estructuras organizativas, perfiles, ... y cuando me he sentido estancada, he descubierto que lo único que limita a un profesional de la Psicología, es el ámbito de actuación de la organización para la que ofrezca sus esfuerzos. Si cambias de lugar, cambias de horizonte.

Te deseo suerte y te ofrezco mi apoyo en lo que necesites en cada trayecto que elijas como profesional.
Si quieres saber más sobre mí, comenta, sígueme o lee sobre mi motivación.

Comentarios