Mi motivación


Yo creo sinceramente que la felicidad y el sentido de la vida
está en el recorrido y no en la meta.
Creo que el bienestar personal no tiene sentido
si no es parte de un bienestar colectivo, porque aísla y entretiene,
pero no completa ni impacta.

Pienso que la plenitud sólo se alcanza a través de la bondad, 
la colaboración desinteresada, la buena fé, la benevolencia, la paciencia, 
la apertura y la compasión incondicional. A quienes me conocen 
les he dicho más de una vez cuánto quiero cambiar el "mundo" 
y he tenido que aclarar que me refiero al "mundo", en el marco 
del concepto que alcance al momento y no, 
a la utópica realidad mundial 
que se escapa incluso de mi inocente discernimiento.

Todo lo que quiero es contribuir a que haya
más personas desinteresadas del mérito, 
que en los momentos en que todos asumen una posición egoísta 
ellos tomen decisiones consideradas. Personas que parten 
de una lógica de vida en la que la meta personal 
es lograr junto a otros, valor y beneficio para todos. 
Gente que aliados contra alguno, decide ser 
agente de buena fé, que se propone influir en los demás positivamente, 
modelando sus fortalezas, anulando cuanto puede sus desperfectos 
y especialmente, proyectando en los demás una 
benevolencia desinteresada y una inquietud frente al desamparo... 
Eso es lo que intento cuando digo cambiar el "mundo", no puedo definirlo.
En parte porque hoy es una cosa y mañana es otra,... 
pero principalmente, porque lo que me importa no es la meta 
sino el recorrido en que me oriento a generar valor 
antes que conseguirme valores. 

Que mi bienestar sea uno entre el que logre para el colectivo... 
No quiero cambiar personas, quiero agregar valor.

Comentarios